Nuestro tratamiento integrativo para dolores menstruales

Condiciones ginecológicas requieren tratar a la mujer de una manera completa, tomando en cuenta sus emociones, las situaciones en su vida, la etapa en que se encuentra, su estado de salud física, su estado mental, cuanta motivación tiene ella misma para mejorar y sanar su condición y todos los detalles de sus síntomas.  Es por eso que proveemos un tratamiento integrativo y para tomar en cuenta todos estos aspectos de la mujer, se requiere tiempo.  Hay que conocer a fondo a la mujer y ella a la vez se comunica libremente.  ¿Esto suena como estar en una relación íntima, no?  Es por que lo és.  Aquí te comparto la historia de una de las mujeres que acudió primero conmigo, Li-Lan, y ha aprovechado de los recursos que ofrecemos en Armonía Health LLC por el transcurso de dos años.  Ella es hispana y doy gracias que nos cuenta su historia:

Mis primeras sesiones cuando recien conoci a Li Lan fueron para tratar mi ansiedad ya que al haber recién llegado a este país todo era nuevo y el estilo de vida era muy diferente.  También me enfrentaba a la idea de un diagnóstico de múltiples fibromas al cual me propusieron una histerectomía en mi país, una solución demasiado extremo a mi edad de 28 años, lo cual me llevó a buscar otras alternativas.  El síntoma que me preocupaba de mis fibromas eran dolores punzantes que me daban en el vientre comenzando una o dos semanas antes de mi periodo, esos dolores eran tan fuertes, aunque momentáneos, que me hacían doblarme del dolor y tenía que parar mis actividades hasta que pasara el dolor.  Necesitaba tomar analgesicos muy fuertes de prescripcion durante mi menstruacion para que pudiera ir al trabajo.

Al venir a EUA me preocupaba que no encontrara a alguien adecuado para seguir mi tratamiento para los fibromas de una manera natural; poco tiempo despues conoci a Li Lan y me sentí muy contenta de conocerla y lo sigo estando, me encantó que hablara español y darme cuenta del gran ser humano que es; ella me recomendó tomar sesiones de acupuntura y del masaje abdominal maya de la Dr. Rosita Arvigo, el cual no tenía idea de que se trataba.

Sentía que el masaje abdominal Arvigo® tendría un impacto directo en mi organos reproductivos. Como parte de mi tratamiento he mantenido mis sesiones de masaje Arvigo una vez por mes y ha sido dos años desde que comencé.   He acudido a la acupuntura cuando traigo muy fuerte una alergia principalmente durante los meses del invierno y primavera y también me he tratado mi hombro y brazo izquierdo, ya que por temporadas cuando estoy muy estresada inconscientemente duermo con el puño cerrado y lo tenso durante toda la noche lo cual me provoca dolor durante el dia.   He tomado fórmulas herbales regularmente por un año y medio para mis fibromas. Li-Lan me ha enseñado el masaje abdominal Arvigo para hacermelo yo misma junto con el uso del aceite de ricino tópico para suavizar los fibromas y también me sugerio probar el vapor pélvico.

Otra de las recomendaciones que me hizo Li Lan fue cambiar mi dieta: quitar los lácteos y derivados de la leche de vaca, lo cual no ha sido fácil. Ella me explicaba que los lácteos producen flemas y que contribuyen al congestionamiento de los órganos reproductivos, digestivo y respiratorio.  Yo he notado un mejor funcionamiento de mi organismo al haber sustituido la leche de vaca por la de almendra, al integrar más verduras, al poner atención al consumo de pan y harinas y en general a balancear lo que como. Con estos cambios dietéticos, he notado mejor digestion: menos inflamacion de mi abdomen, menos estreñimiento y menos flemas cuando me resfrío.

También tome sesiones de coaching para ayudar a organizarme mejor y estar pendiente de tomar mis suplementos y fórmulas herbales.  Raquel me dio varias técnicas de recordatorio para mí misma que pude implementar fácilmente. También tome Reiki con Raquel, fue una experiencia única y diferente al poder sentir el fluir de energía en mi cuerpo y mi humor cambiaba inmediatamente después de la sesión: si llegaba triste, me sentía más alegre o si me sentia deprimida, salía con mas energia.    

Al pasar el tiempo he descubierto los cambios en mi cuerpo, uno de los síntomas que desaparecieron fueron esos dolores punzantes que me daban en el vientre una o dos semanas antes de mi menstruación y en los últimos meses he notado que un masaje corporal de relajación con Jess días antes de mi menstruación ha ayudado que mi menstruacion fluya rojo dentro de unas horas y no café y seco por 24 horas y con menos dolor el primer dia. Li-Lan me ha explicado que todo lo que he hecho por mi misma: comer más sano, usar fórmulas herbales, venir a las sesiones y poner mas atencion a mi cuerpo y mente han resultado en sanar no solamente los cólicos menstruales, pero también armonizar mi cuerpo, mente y emociones.

Hoy en día al tener un estilo de vida más tranquilo he estado muy alerta de todos los cambios que hay en mi cuerpo y de cada sensación, lo cual antes no tenía pues vivía tan acelerada y apresurada que no estaba consciente de cómo lo que comía o pensaba me provocaba una reacción.  He aprendido a escuchar más mi cuerpo y saber cómo reacciona cuando tengo ansiedad, enojo, preocupación, ira o cualquier otro sentimiento que no me hace bien; he aprendido a especificar qué alimentos no me caen bien y cuales ayudan mucho a mi organismo. Un resultado de todos estos cambios alimenticios y de estilo de vida ha sido la pérdida de peso, aunque no fue mi principal motivación de acudir a estas terapias naturales.

Me ha gustado tomar varios de los talleres en Armonía Health LLC en los cuales he aprendido mucho del organismo femenino y a conocer más mi cuerpo.  Un ejemplo es el club de lectura de medicina china en español donde leímos el libro de la doctora Xiaolan Zhao Medicina Tradicional China para la mujer.  Por medio del libro y las discusiones, he realizado como un concepto negativo a nivel cultural y de la familia hacia los cambios y etapas naturales de la mujer pueden afectar el cuerpo de uno mismo al crecer, escuchar y absorber esas opiniones y pensamientos.  

Estoy muy agradecida de poder encontrar a Li-Lan y lo que ha creado en Armonia Health LLC.  Es un gran aporte a la comunidad hispana y a la comunidad en general.

Comments are closed.