Terapias

Acupuntura
Acupuntura es una antigua terapia médica china que inserta agujas muy finas en varios puntos del cuerpo para re-establecer el flujo de la fuerza vital del cuerpo, el Chi. Acupuntura forma la base principal de la medicina oriental. Es basada en la teoría de los meridianos (red invisible) y la energía (Chi) que fluye en el cuerpo. Enfermedad surge cuando el cuerpo y el Chi están fuera de balance y puede surgir como problema físico, mental y/o emocional.

Para mayor información sobre acupuntura y las condiciones que se pueden tratar, visite Preguntas Comunes

Otras terapias chinas que pueden ser usadas durante su sesión individual incluyen:

  • Ventosas son copas de vidrio con succión puestas o resbaladas sobre la espalda.
  • Moxa es una hierba seca de la planta Artemisia vulgaris que se quema para calentar puntos de acupuntura y para condiciones de frio. Moxa tiene un aroma agradable parecido al incienso; la terapia es bastante relajante.
  • Tui-na/Digitopuntura es un estilo de masaje que estimula los puntos de acupuntura y relaja los musculos. Li-Lan usa esta técnia para tratar a niños o personas que no toleran las agujas.
  • Estimulación eléctrica de las agujas es un método no invasivo que conecta un aparato para vibrar levemente las agujas. Se puede usar para dolor severo, osteoartritis o puntos del abdomen para control

acupuncture

Medicina Herbal
Las formulas herbales chinas, junto con sesiones regulares de acupuntura y una dieta saludable, pueden ser muy eficaz en adelantar más rapidamente el proceso curativo. Estas formulas estan compuestas cuidadosamente por varias hierbas, pueden ser cuatro hasta veinte, y son usados para síntomas agudos o crónicos. Estas formulas son cambiadas o ajustadas mediante los síntomas cambian.

Nosotros usualmente administramos estas formulas en extractos de alcohol, tabletas/cápsulas o bolsas de té. Usamos hierbas y formulas de la más alta calidad procesadas en Taiwan o hechas en USA.  Tambien ofreces formulas de la selva tropical de Belice formuladas por la Dra Rosita Arvigo.

Las condiciones que responden favorablemente a formulas herbales incluyen: condiciones ginecológicas, problemas de digestión, alergias, fatiga/energía baja, immunidad baja, desbalance emocionales o de “nervios”, catarro/flu y dolor.

Masaje Abdominal Arvigo Maya®
Las técnicas Arvigo de masaje/sobada abdominal maya son basadas en las antiguas técnicas mayas de masaje abdominal enseñadas a la Dra. Rosita Arvigo por Don Elijio Panti, un curandero muy respetado de Belize. Esta terapia consiste en manipular y reposicionar órganos que se han desviado y están restringiendo la circulación de sangre, linfa, nervio y Chi. Además de administrar el masaje, Li-Lan enseña el auto-masaje durante la sesión individual.  Li-Lan ofrece las terapias Arvigo para problemas ginecologicas en mujeres, para problemas digestivos en mujeres y niñ@s, prolapso de la vejiga, ansiedad, y para bajar de peso.

Masaje corporal terapeutico

El masaje corporal puede beneficiar dolor cronico o agudo, calma el sistema nervioso y ayuda con el bienestar fisico, emocional, mental y energetico.  Nuestros terapistas tienen su licencia de masaje en Carolina del Norte y trabajan con el conocimiento que todo el cuerpo esta conectado y que la molestia en una parte del cuerpo es conectado a otras partes, muy similar a como trabaja la acupuntura con los meridianos del cuerpo.  Algunos de los estilos de masaje que practican nuestros terapistas incluye craniosacral, fascial, reflexologia, sueco, masaje de tejido profundo, ventosas.

Ventosas
La aplicación de ventosas crea un vacío/succion para levantar suavemente la piel y los tejidos, lo que permite que la sangre rica en nutrientes y oxígeno nutra el tejido muscular. Es muy eficaz para aliviar la tensión muscular provocada por el estrés y el uso excesivo. Las copas se pueden deslizar sobre los músculos afectados o las deja en su lugar si es necesario. Las ventosas usadas en nuestra clinica no queman la piel, es una tecnica moderna y segura.

Coaching

Su coach, trabaja con su acupunturista o terapeuta de masaje y usted para implementar un plan personalizado para abordar la causa principal de su problema de salud o (re) iniciar hábitos saludables. Este trabajo es ideal para la persona que quiere responsabilidad, está motivado para aprender y aprecia el apoyo de un equipo de profesionales. Ejemplos de tipos de problemas en que podemos trabajar son: mejorar la calidad / cantidad del sueño, equilibrar las responsabilidades de trabajo / vida, comenzar o profundizar las prácticas de autocuidado, incorporar habitos de salud tales como agua, dieta balanceada, movimiento adecuado, incorporar una practica de meditacion y relajacion.

Reiki y Sanacion energetica Espiritual

Reiki is una palabra japonesa que significa Fuerza Vital del Universo. Es una terapia suave pero poderosa posicionando las manos sobre diferentes areas del cuerpo para balancear las energias del cuerpo. Es una tradición con raices antiguos que se ha popularizado en el siglo 20. Li-Lan ha sido certificada en Reiki I y II (sanación a distancia) de la tradición Usui. El Reiki puede ser incorporado con acupuntura o usado por si solo.  Li-Lan se enfoca en dar la sanacion energetica del utero por medio del Womb Blessing (Bendicion del utero) y Womb Healing (sanacion del utero).

Oswaldo Mora, originario de Ecuador, ofrece sanaciones energeticas espirituales.

Visite nuestra pagina de Terapistas Bilingues para mayor informacion.


elviaje