Pronóstico del año nuevo chino del cerdo 2019

La pareja de canchitos junto con las naranjas son simbolos de prosperidad y abundancia

El 5 de febrero de 2019 marcó el inicio del año chino del cerdo marrón. Este es un año del elemento de Tierra Yin con el Agua Yin del Cerdo, lo que significa que se verán las influencias de la Tierra y los elementos del Agua. La combinación de la Tierra y el Agua crea barro, que podría ser literal, así como significar una propensión al pensamiento “confuso”.

El cerdo es el último animal del sistema chino de 12 animales zodiacos, lo que significa que los proyectos a largo plazo, las investigaciones y las demoras en los juicios se finalizarán. Habrá una energía de finalización y un cierre de las cosas que no pueden continuar en el siguiente ciclo. Los cerdos suelen ser animales pacíficos y simbolizan el valor de la familia, los amigos, el hogar y la buena comida.

La letra de cerdo en chino es un techo con un cerdo debajo. Esto se debe a que el cerdo en muchas culturas y países aporta riqueza y alimento, ya que la carne, la grasa y los órganos de un cerdo son muy aromaticos y tienen un alto contenido de calorías y grasa, ¡Un poco rinde mucho!

Un año de agua Yin significa lluvia constante durante un largo período de tiempo, lo que será excelente para la agricultura, la agricultura biodinámica y la industria de la agricultura orgánica. Los restaurantes caseros y los que compran de agricultores locales les irán bien. A los animales de pasto libre beneficiarán de la lluvia constante. Por otro lado, los deslizamientos de lodo, la erosión y la inundación de arroyos, lagos y regiones costeras pueden ser prominentes. Es un buen año para preparar el hogar y los cimientos/fundacion para que se vea menos afectado por el movimiento de la tierra y el agua.

En general, este es un buen año para los negocios, ya que tanto los elementos de la Tierra como los del Agua alimentan el elemento de crecimiento de Madera en el que operan las empresas. La energía relajante del Cerdo explica el dicho chino: “Las empresas deben planificar en el año del Cerdo y lanzar nuevos proyectos y expandirse en el año de la Rata (2020)”. La construcción de casas, la publicación, las industrias ecológicas y las empresas basadas en ciencias naturales deberían tener buenos años. Los negocios del elemento de Tierra, como los bienes raíces y todos los negocios relacionados con alimentos, recibirán un impulso. Los productos de belleza y los tratamientos de spa que utilizan barro, arcilla, algas y piedras calientes serán muy populares. Las asociaciones y los negocios que trabajen juntos y unen sus fuerzas se fortalecerán y obtendrán beneficios mutuos. Es un buen año para los programas que benefician a niños, mujeres, LGBT y personas marginadas.

Con el poder ascendente de lo femenino, en un año Yin es importante encontrar fuerza de una forma Yin, no en una forma Yang de confrontación, especialmente para las mujeres. De modo que la escuchando atentamente a otros, la comunicación no violenta, la comprensión del “otro” serán mutuamente beneficiosas. Las habilidades proporcionadas por los terapeutas de platica, las prácticas de atención plena y la mediación llegarán a una amplia audiencia. También habrá una expectativa para que los hombres expresen más de su naturaleza Yin. Los hombres deben ser lo suficientemente valientes como para comenzar a explorar su ser interior, el rango de sus emociones y presentar más acciones Yin, como la compasión. Este es un año de enfoque en la familia, amigos y comunidad.

Recomendaciones de alimento y estilo de vida:
1) Comer más alimentos cocidos en lugar de demasiado crudo
2) Las frutas, vegetales de raíz y carbohidratos complejos en cantidades equilibradas serán nutritivos
3) Los alimentos dulces en pequeñas porciones serán populares, por lo que se espera un aumento de peso, pero será gradual
4) El ejercicio liviano es beneficioso para el año de la Tierra Yin: rebotar en el mini-trampolin, el Qi gong, estiramientos, yoga, pilates, Tai Chi y caminatas frecuentes.
5) Mover la linfa es importante ya que habrá una propensión a la humedad, por lo que las saunas, los paquetes de aceite de ricino y el masaje linfático serán útiles.
6) El elemento Tierra se conecta con el Bazo / Estómago / Páncreas, así que cuide los órganos digestivos comiendo comidas regulares, evite comer en exceso, concéntrese en sopas y guisos, considere el masaje abdominal y aprenda técnicas de autocuidado para el sistema digestivo. .
7) El elemento agua se conecta con los riñones y la vejiga, por lo que estos órganos también pueden necesitar más atención, con posibilidades de cálculos renales pequeños.

A un nivel espiritual, considera conectarte a la Tierra por medio de tu hogar, tu cuerpo, tu comunidad; juntando con familia y amistades que beneficien a todos. Es un buen año para enfrentar los temores y despejar la energía ancestral que tuvo mérito en la vida pasada pero que ya no es útil. Uno puede hacer esto físicamente trabajando con el sistema linfático, emocional y mentalmente a través de la meditación, retiros silenciosos y actividades y talleres reflexivos. Las cargas y los patornos que uno lleva físicamente, emocionalmente y espiritualmente puede entenderse practicando discernimiento. Todo esto se hace en el año del cerdo de una manera relajada y placentera, no te estreses demasiado, ¡Disfruta tambien =)!

Nos puedes contactar para mayor informacion sobre cualquiera de nuestras terapias y eventos para la comunidad. ¡Estamos aqui para apoyarte!

Si te interesa leer en ingles el pronostico completo del año nuevo Chino del cerdo, visita la pagina de Lillian Bridges y http://www.lotusinstitute.com

Comments are closed.