Cinco Estrategias para Adoptar un Nuevo Habito

Este es un articulo traducido del ingles, el articulo original se encuentra aqui

Aquí hay cinco estrategias que Kris Kresser, del instituto de coaching Adapt180 y el Kresser Institute, usa personalmente y que también puedes usar para desarrollar un nuevo hábito, ya sea comenzar una práctica de meditación, adoptar una nueva rutina de ejercicios o acostarse más temprano.

# 1: Sepa Su Por Qué

Para tener éxito al adoptar un nuevo hábito, debes conectarte emocionalmente con las razones por las que quieres adoptarlo. “Debería hacer más ejercicio porque mi médico me dijo que lo hiciera” no va a ser suficiente. Hágase preguntas como “¿Cómo me sentiría si tuviera éxito con este nuevo hábito?”, “¿En quién podría convertirme si adoptara este comportamiento?”, “¿Cómo me ayudará esto a lograr otras metas importantes en mi vida?” Considere escribir las respuestas a estas preguntas y luego revíselas a diario a medida que crea el hábito.

# 2: Hacer cambios chiquitos y realistas

Tenemos una tendencia a establecer metas grandes e inalcanzables y luego renunciar cuando no podemos alcanzarlas. No estoy seguro de por qué, pero esto parece ser la naturaleza humana. Reducir el cambio que desea realizar en pequeños incrementos puede aumentar drásticamente sus posibilidades de éxito. Por ejemplo, si finalmente desea meditar todos los días durante 30 minutos, comience con solo dos minutos al día. A medida que tenga éxito, obtendrá la confianza y la motivación que necesita para aumentar gradualmente hasta alcanzar su objetivo completo.

# 3: Agregue su nuevo hábito en uno existente

La acumulación de hábitos es una estrategia probada para cambiar el comportamiento con éxito. Así es como funciona. Mide el nuevo hábito que quieres desarrollar justo antes o justo después de un hábito ya establecido. Por ejemplo, decidí meditar todos los días justo después de terminar mi café matutino y escribir, y justo antes de mi programa de entrenamiento de fuerza en casa.

# 4: Programe su hábito en su calendario

Es importante darle a su nuevo hábito el mismo peso visual y logístico que otras cosas importantes que hace cada semana. Para mí, eso significa programar hábitos directamente en mi calendario y configurar una alarma para que no me olvide de hacerlos. Si vieras mi calendario, verías 30 minutos bloqueados en la mañana para meditar, luego otros 30-45 minutos bloqueados para entrenamiento de fuerza, luego tiempo para un paseo en bicicleta de montaña más tarde en el día, etc.

# 5: Busque apoyo o alguien que te ayude tomar responsabilidad de tus metas

Un principio psicológico llamado efecto Hawthorne sostiene que nos desempeñamos mejor cuando sabemos que estamos bajo la observación de otros. Es por eso que la responsabilidad es tan poderosa cuando se trata de construir nuevos hábitos. Hay muchas formas de hacerlo. Escriba un contrato de compromiso (indicando a qué se compromete) y luego compártalo con su pareja, un amigo, una comunidad en línea relacionada con su hábito, sus seguidores en las redes sociales, un mentor o su asesor de salud.

Comments are closed.