Lo que hacen nuestros terapistas para protegerse y tratar condiciones virales respiratorias

Compilado por los terapistas de Armonia Health LLC

La siguiente información se basa en lo que los terapistas de Armonia Health LLC hacen por sí mismos, su pareja y para sus hijos, se basa en sus estudios profesionales, experiencia clinica, su propia investigación y su experiencia personal de usar remedios y suplementos para ellos y su familia. Consulte a un acupunturista autorizado con capacitación en hierbas chinas, un herbolario calificado, un naturópata, un homeópata o un médico capacitado en el uso de suplementos para usted y su constitución y para una dosis óptima, y ​​realice su propia investigación. Siempre lea las etiquetas de los productos y formulas. Ninguna parte de este artículo constituye recomendaciones personales ni tratamiento.

La intención de este artículo es proporcionar una idea de la gran cantidad de opciones que se pueden usar para proteger al cuerpo de un resfriado común, un virus o una gripa; para disminuir la severidad y acortar la duración de los síntomas y ayudar con los trastornos emocionales que surgen (podemos recordar lo horrible que se sintió tener fiebre cuando eramos mas joven y quedarse en casa y no ir a la escuela). Esperamos que este artículo despierte tu curiosidad, te inspire y te ayude a conectarte con otros profesionales que puedan darte recomendaciones específicas. Dado que somos varios profesionales, esta es una recopilación, no se tiene que hacer todo de una solo vez ni para una solo una persona, y algunas de estas prácticas toman tiempo para incorporar o ver si funcionan para usted y su familia. Esperamos que este artículo también funcione como un recordatorio de que su salud está en sus manos y que puede volver a estas prácticas una y otra vez. ¡Los mejores deseos!

Esto es lo que compilamos para protegernos y para prevencion a base a nuestra comprensión personal de nuestros cuerpos:

  • Descanse y duerma lo suficiente cuando esté cansado, limite las actividades sociales estresantes en la noche cuando se sienta agotado, relájese
  • Haz ejercicio y movimiento, camina entre 8,000-10,000 pasos por día
  • Consigue al menos 10 minutos de sol al día
  • Comer alimentos frescos y limite comida procesada. No le dé a su cuerpo más que hacer cuando está tratando de curarse (o mantenerse saludable). Cuanto más procesados ​​estén los alimentos, más duro tendrá que trabajar el cuerpo para digerirlos.
  • Beba / cocine con caldo de huesos hecho con huesos de médula de res, agregando ajo, cebolla, puerros, canela, anís estrellado, hierbas y/o verduras. Tome sopa de miso hecha con cebolla, jengibre, cebollin, champiñones y verduras. La Sidra de Fuego (remedio a base de vinagre de manzana organica con ajo, cebolla, cayena, rábano picante, varias hierbas) se puede tomar como una cucharada diluida en un poco de agua como el jarabe para la tos o se usa en alimentos como aderezo o adobo.
  • Manténgase hidratado con suficiente agua filtrada / de ósmosis inversa espaciada uniformemente a lo largo del día (la recomendación actual es la mitad de su peso corporal)
  • Evita el azúcar, disminuye la respuesta inmune de tu cuerpo durante varias horas.
  • Mantenga los pies calientes en todo momento y una bufanda alrededor del cuello cuando haya frío o viento afuera
  • Caliéntese con una ducha caliente y una taza de té de jengibre si se ha resfriado o llovido al estar afuera
  • Varios remedios herbales de apoyo inmune
  • Jarabe de saúco (elderberry) a diario (especialmente sabroso, muy fácil de tomar para los niños)
  • Lavarse las manos frecuentemente o llevar desinfectante de manos y aceites esenciales de aromaterapia para viajar.

 

Esto es lo que hacemos o tomamos durante las primeras etapas de sentirnos agotados con síntomas tales como dolor de garganta, congestión sinusal, tos leve, dolor de cabeza sinusal, fatiga con dolor de cuerpo, escalofríos:

  • Varios remedios a base de hierbas que son amargas, estos ayudan al cuerpo a sudar y / o tiene propiedades antivirales y antibacterianas:  ejemplos incluyen una sidra de fuego diluida endulzada con miel, Jackass Bitters de las selvas tropicales de Belice, hierbas berberinas comúnmente llamadas Tres Bitters/Tres amargas en la medicina china, Isatis (ban lan gen) una hierba de sabor suave, fórmula herbal de Gan Mao Ling (traducida del chino como remedio para el resfriado), Lomatium Dissectum
  • Aceites esenciales terapéuticos diluidos como el eucalipto, la menta y el árbol del té o el Vicks Vaporub en el pecho, la espalda y los pies durante la noche. Un ejemplo es el vapor de eucalipto para la congestión: vierta agua caliente al vapor en un recipiente, ponga 1-2 gotas de aceite esencial de eucalipto en agua. Cubra la cabeza con una manta / toalla, inclínese sobre el tazón, mantenga los ojos cerrados e inhale por la nariz durante varios minutos. Esto debería ayudar a limpiar los canales nasales y aflojar el moco en la nariz y los pulmones para que sea más fácil de expectorar.
  • Formas de sudar y bajar la fiebre leve: 1) Frotar alcohol en el cuerpo cuando hay fiebre leve (un remedio casero común para los hispanos) que ayuda a enfriar el cuerpo. 2) Tomarse un baño por la noche con un té de cebollín / jengibre fuerte mientras bebe una taza del te, meterse debajo de las mantas y esperar a que el cuerpo sude (no duerma con ropa húmeda / mojada).
  • Alterne la vitamina C y el zinc a lo largo del día, o aumente la vitamina C.
  • Aumente las dosis de los remedios herbales que se tomaron para la prevención (consulte a su médico para obtener dosis específicas).
  • Miel y varios jarabes para la tos a base de hierbas tienen un sabor excelente y no son sedantes.
  • Para los niños, Gentle Warriors es una línea de fórmulas de hierbas chinas hechas en los Estados Unidos para varias condiciones pediatricas comunes.
  • Remedios homeopáticos para la gripe y sus síntomas asociados.

Armonia Health LLC es un centro de salud natural en Durham, Carolina del Norte, EEUU enfocada en la medicina china, acupuntura, herbolaria, masaje abdominal maya de la doctora Rosita Arvigo®, masaje terapeutico y Reiki.  Es un centro con terapistas profesionales que hablan español, establecida por la acupunturista Li-Lan Hsiang Weiss.  

Comments are closed.