Terapias

Acupuntura
Acupuntura es una antigua terapia médica china que inserta agujas muy finas en varios puntos del cuerpo para re-establecer el flujo de la fuerza vital del cuerpo, el Chi. Acupuntura forma la base principal de la medicina oriental. Es basada en la teoría de los meridianos (red invisible) y la energía (Chi) que fluye en el cuerpo. Enfermedad surge cuando el cuerpo y el Chi están fuera de balance y puede surgir como problema físico, mental y/o emocional.

Para mayor información sobre acupuntura y las condiciones que se pueden tratar, visite Preguntas Comunes

Otras terapias chinas que pueden ser usadas durante su sesión individual incluyen:

  • Ventosas son copas de vidrio con succión puestas o resbaladas sobre la espalda.
  • Moxa es una hierba seca de la planta Artemisia vulgaris que se quema para calentar puntos de acupuntura y para condiciones de frio. Moxa tiene un aroma agradable parecido al incienso; la terapia es bastante relajante.
  • Tui-na/Digitopuntura es un estilo de masaje que estimula los puntos de acupuntura y relaja los musculos. Li-Lan usa esta técnia para tratar a niños o personas que no toleran las agujas.
  • Estimulación eléctrica de las agujas es un método no invasivo que conecta un aparato para vibrar levemente las agujas. Se puede usar para dolor severo, osteoartritis o puntos del abdomen para control

acupuncture

Medicina Herbal
Las formulas herbales chinas, junto con sesiones regulares de acupuntura y una dieta saludable, pueden ser muy eficaz en adelantar más rapidamente el proceso curativo. Estas formulas estan compuestas cuidadosamente por varias hierbas, pueden ser cuatro hasta veinte, y son usados para síntomas agudos o crónicos. Estas formulas son cambiadas o ajustadas mediante los síntomas cambian.

Nosotros usualmente administramos estas formulas en extractos de alcohol, tabletas/cápsulas o bolsas de té. Usamos hierbas y formulas de la más alta calidad procesadas en Taiwan o hechas en USA.  Tambien ofreces formulas de la selva tropical de Belice formuladas por la Dra Rosita Arvigo.

Las condiciones que responden favorablemente a formulas herbales incluyen: condiciones ginecológicas, problemas de digestión, alergias, fatiga/energía baja, immunidad baja, desbalance emocionales o de “nervios”, catarro/flu y dolor.

Masaje Abdominal Arvigo Maya®
Las técnicas Arvigo de masaje/sobada abdominal maya son basadas en las antiguas técnicas mayas de masaje abdominal enseñadas a la Dra. Rosita Arvigo por Don Elijio Panti, un curandero muy respetado de Belize. Esta terapia consiste en manipular y reposicionar órganos que se han desviado y están restringiendo la circulación de sangre, linfa, nervio y Chi. Además de administrar el masaje, Li-Lan enseña el auto-masaje durante la sesión individual.  Li-Lan ofrece las terapias Arvigo para problemas ginecologicas en mujeres, para problemas digestivos en mujeres y niñ@s, prolapso de la vejiga, ansiedad, y para bajar de peso.

Reiki y Sanacion energetica
Reiki is una palabra japonesa que significa Fuerza Vital del Universo. Es una terapia suave pero poderosa posicionando las manos sobre diferentes areas del cuerpo para balancear las energias del cuerpo. Es una tradición con raices antiguos que se ha popularizado en el siglo 20. Li-Lan y Raquel ha sido certificado en Reiki I y II (sanación a distancia) de la tradición Usui. El Reiki puede ser incorporado con acupuntura o usado por si solo.  Li-Lan se enfoca en dar la sanacion energetica del utero por medio del Womb Blessing (Bendicion del utero) y Womb Healing (sanacion del utero). Raquel incorpora el Reiki con la sesion de Co-Active Coaching.  Visite nuestra pagina de Terapistas para mayor informacion.

Co-Active Coaching-

El modelo de Co-Active coaching como lo define The Coaches Training Institute  “… es más que un modelo, es un mapa para vivir una vida más plena e integrada”.  Es la integración del ser (Co) y del hacer (Active). Es un proceso que busca el equilibrio entre ser consciente de uno mismo de uno mismo y honrar quienes somos a la vez que conectamos con otras personas y creamos la vida que queremos.

Co-Active coaching es una alianza entre el coach y su cliente. Este tipo de coaching se basa en la premisa que la persona es creativa, completa, autónoma y que cuenta con grandes recursos. El cliente es el experto en su vida personal y profesional. Es un proceso centrado en el cliente y orientado hacia el futuro.

El coach acompaña a su cliente en este proceso. El coach escucha activamente a su cliente. Crea un espacio donde la persona se sienta segura para discutir sus ideas sin sentirse juzgada. El coach “danza en el momento” con su cliente. Esto es, que es flexible y utilizando su intuición se va ajustando a las necesidades del cliente.  A través de preguntas y diferentes actividades el coach ayuda a la persona a aclarar metas, a encontrar respuestas a los retos que esta enfrentando, a descubrir recursos con los que ya cuenta y a crear planes de acción que la llevaran a lograr sus metas.

En resumen este es un recorrido hacia el autodescubrimiento y la auto reflexión que ayuda a las personas a sentirse mas equilibrados e integrados en sus vidas. Las herramientas que se obtienen en este proceso pueden ser utilizadas una y otra vez en diferentes situaciones de la vida.

Nuestro Coach es Raquel Dominguez, visite nuestra pagina Terapistas Bilingues para conocer a Raquel y llamanos para una consulta gratis con ella 919-251-9698

elviaje