Preguntas Comunes

treatment3 ¿Que Condiciones puede Tratar la Acupunctura y Medicina China?
La Organización Mundial de la Salud reconoce que acupuntura es eficaz para tratar más de 40 enfermedades tales como:

Condiciones Musculo-Esqueletales: artritis, dolor de espalda baja, inmobilidad del hombro, dolor del nervio siático, fribromialgia, tensión muscular, dolor de las articulaciones.
Condiciones Ginecológicas: síntomas premenstruales, síntomas de menopausia, infertilidad, cólicos menstruales, endometriosis, irregularidad del ciclo menstrual, nausea durante el embarazo.
Condiciones Gastrointestinales: úlcera estomacal, nausea, reflujo, estreñimiento, diarrea, allergias alimenticias, colitis, anorexia, gastritis, control de peso
Condiciones Emocionales y Neuro-lógicos: estrés, depresión, ansiedad, insomnia, dolor de cabeza, mareo, neuralgia (dolor de los nervios), paralisis post-derrame.
Condiciones Respiratorias: Gripa, bronquitis, asma, alergias, sinusitis
Condiciones Circulatorias: presión alta, colesterol alta, angina pectoral
Otras condiciones que se pueden tratar incluyen condiciones de la piel como acne y eczema; diabetes; condiciones de la vejiga, próstata y órganos sexuales; mejoramiento de los efectos secundarios de la quimoterapia tales como fatiga, nausea, estreñimiento, función baja del sistema inmunológico.

¿Como Trabaja la Acupuntura?
Acupuntura forma la base principal de la medicina oriental. Es basada en la teoría de los meridianos (red invisible) y la energía (Chi) que fluye en el cuerpo. Enfermedad surge cuando el cuerpo y el Chi está fuera de balance y puede surgir como problema físico, mental y/o emocional.

La medicina occidental (moderna) no ha encontrado una teoría comprensiva que explique como trabaja la acupuntura. Se ha propuesto que acupuntura: 1) Regula el sistema nervioso e inmunitario y regula el bioquímico que combate el dolor 2) Altera la química del cerebro para ayudar con las funciones involuntarias del cuerpo, la presión arterial y la circulación de la sangre.

¿Duele la Acupuntura, Es Segura?
La acupuntura no duele y es muy segura si es administrada por alguien que ha recibido entrenamiento extenso y tiene licensia para practicar. Nuestras acupunturistas recibieron entrenamiento de medicina china por 4 años y han estado en practica por mas de 8 años, tratando a miles de personas.  Las agujas de acupuntura son muy finas como el pelo humano. No son agujas de injección, son esterilizadas y se desechan después de cada uso. Usualmente el cuerpo se relaja mucho durante la sesión. Es normal sentir comezón, calor, pesadez o un poco de dolor en el area de la aguja o sensaciones en otras areas del cuerpo.

¿Cómo será mi sesión?
Durante su sesión, usted estará acostado cómodamente en la mesa de masaje mientras la acupunturista inserta las agujas en diferentes puntos de su cuerpo. Muchas personas casi no sienten que las agujas han sido insertadas. La mayoría de las personas sienten un relajamiento en el cuerpo tan pronto son insertadas las agujas. Ciertos puntos se sienten más sensitivos que otros, se puede sentir un hormigueo, presión, piquetes o sensaciones de la energía Chi que mueven por el cuerpo. Si algún punto sigue doloroso y le molesta, avise a su acupunturista y ella ajustará la aguja. Usted descansará unos 30-40 minutos.

¿Cuantas Sesiones Necesito?
Esto depende de la duración del problema y cuan severo es. Puede variar de menos de 5 sesiones para una condicion aguda, a 10 sesiones o más para una condición crónica. Modificación de dieta, hierbas chinas, técnicas de relajamiento y auto-masaje y tomando responsabilidad de su propia salud ayudan mucho con la eficacia de acupuntura.

¿Como Debo Preparar para la Sesión?
Es importante no estar muy cansado, lleno, hambriento o intoxicado. Relájese durante su sesión y avise a la acupunturista si algo le molesta. Si es posible, deje tiempo después de su sesión para descansar y relajar.

¿Cuánto dura cada session?
La primera sesión dura 75 minutos.  Contamos con la acupuntura comunitaria con costos accesibles y las sesiones en privado.  Llame a nuestra oficina para mayor informacion 919-251-9698.

 

elpoder